Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Comienza el festival de esculturas de arena en Antalya

Antalya Kum Heykel Festivali

03-05-2010 - 09:24 CET | Hispanatolia

Una nueva edición del Festival Internacional de Esculturas de Arena dió comienzo el pasado viernes en la playa de Lara de la turística provincia mediterránea de Antalya, con la mitología como tema.

Una nueva edición del Festival Internacional de Esculturas de Arena dió comienzo el pasado viernes en la playa de Lara de la turística provincia mediterránea de Antalya, con la mitología como tema de fondo y con una asistencia prevista de al menos 250.000 personas.
 
Organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, los ayuntamientos de Antalya y Muratpaşa, y la Asociación de Periodistas de Antalya, el festival atrae este año a 30 escultores de una decena de países distintos, incluídos Brasil, Portugal, Ucrania, Rusia o Lituania. En total realizarán más de un centenar de esculturas en el festival de este año, que se prolongará hasta el próximo 2 de noviembre.
 
El director del festival, Cem Karaca, destacó el creciente número de visitantes y curiosos que recibe este evento, que este año tendrá como tema a desarrollar la mitología y los héroes mitológicos, sobre cuya temática los escultores crearán sus figuras y obras de arte en la arena.
 
"El año pasado 120.000 personas visitaron el festival. Queremos alcanzar los 250.000 visitantes este año", aseguró Karaca, que apuntó que el objetivo es convertir al Festival Internacional de Esculturas de Arena de Antalya en el principal evento de este tipo en el mundo. "Creo que esto será una realidad en un par de años", agregó el director del festival.

Más sobre: antalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet