Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El Palacio de Topkapı muestra 5.000 años del arte japonés

Japonya sanat

11-05-2010 - 00:41 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

"Belleza Duradera: 5000 Años de Arte Japonés" es el título de la exposición que se inauguró la pasada semana en El Palacio Topkapı de Estambul con la asistencia del Príncipe Tomohito Mikasa.

"Belleza Duradera: 5000 Años de Arte Japonés" es el título de la exposición que se inauguró la pasada semana en El Palacio Topkapı de Estambul con la asistencia del Príncipe Tomohito Mikasa, y que muestra 47 obras de arte comprendidas entre los períodos Jomon y Edo de la historia nipona.
 
La exhibición se inauguró el pasado 4 de abril en  Museo-Palacio de Topkapı como parte del Año de Japón en Turquía. A la inauguración de la muestra, organizada por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón, el Museo Nacional de Tokio y el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, asistió el príncipe japonés Tomohito Mikasa, quien explicó que la relación de amistad que ambas naciones mantienen desde hace 120 años se remonta a 1890, cuando el pueblo japonés ayudó a Turquía durante el desastre marítimo de la fragata otomana  Ertuğrul, hundida por un tifón tras un viaje diplomático a Japón, pereciendo 533 de sus tripulantes. Los escasos 69 marineros turcos que pudieron ser rescatados regresaron a Turquía a bordo de dos barcos japoneses, un hecho que marcó el inicio de la larga amistad turco-nipona.
 
Mikasa recordó además como la amistad entre Turquía y Japón persistió a lo largo de los años, y recordó como los aviones de Turkish Airlines fueron enviados en 1985 durante la guerra entre Irán e Irak y rescataron a cientos de ciudadanos japoneses. "La amistad que se inició en el mar, continuó en el aire", subrayó el príncipe de la casa imperial nipona. "Japón tiene relaciones con más de 200 países y regiones, pero sus profundas relaciones de amistad con Turquía no pueden ser comparadas con ninguna otra. Creo que Turquía es la nación del mundo cuyos sentimientos están más unidos a Japón", agregó.
 
La exposición incluye 47 obras de arte que abarcan entre los períodos Jomon y Edo de la historia de Japón, incluyendo entre los valiosísimos objetos el mantel bordado en oro que el Sultán Abdülhamid envió al Emperador Japonés Meiji en la mencionada fragata Ertuğrul en 1890.
 
La muestra ofrece un amplio abanico de cerámicas, porcelanas, pinturas, kimonos, telas, maderas, objetos de metal y diferentes objetos de la cultura budista, todos ellos seleccionados del Museo Nacional de Tokio, y podrá visitarse diariamente (excepto los martes) en el Palacio Topkapı de Estambul de 9:00 a 19:00 horas, hasta el próximo 28 de junio.

Más sobre: japónestambularte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet