Yavuz İskenderoğlu, el empresario turco dueño de la famosa franquicia İskender Kebab, declaró el lunes que ha llegado el momento de expandir su negocio por Europa, una vez que la marca se ha consolidado como toda una referencia en Turquía.
"Estoy planeando establecer una fábrica de döner en Letonia", declaró İskenderoğlu, presidente de la junta directiva de la compañía Kebabcı İskender-Yavuz İskenderoğlu. Otra opción que el conocido empresario turco bajara es la de Bulgaria, país próximo a Turquía geográficamente y con la que además mantiene estrechos lazos culturales y políticos.
El objetivo último de esta iniciativa sería que los productos de la marca İskender Kebab puedan distribuirse libremente entre los países miembros de la Unión Europea. "Los döner hechos en esas fábricas serán distribuidos por toda Europa", dijo İskenderoğlu, que de esta forma quiere superar el obstáculo que representa que los productos cárnicos procedentes de Turquía no puedan ser exportados a Europa. Será la primera vez en los 150 años de historia de la empresa que ésta se distribuya fuera de Turquía.
İskenderoğlu fue uno de los empresarios turcos que acompañó al primer ministro Erdoğan durante su visita a Grecia el pasado 14 y 15 de mayo. El empresario turco aseguró que abriría su primer restaurante en Europa junto a la sede del parlamento griego, en Atenas.
0 Comentarios