Un grupo de arqueólogos norteamericanos ha descubierto en el oeste de Turquía las ruinas de cuatro antiguos castillos, que se remontan al siglo II a.C.
El grupo, que incluye a dieciséis estudiantes de las universidades de Boston, Pennsylvania y Brown dirigidos por el Profesor Asistente de Arqueología Christopher H. Roosevelt, ha estado buscando ruinas en la ciudad de Golmarmara -en la provincia occidental de Manisa- con permiso del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.
En una entrevista el lunes con la agencia de noticias Anatolia, Roosevelt dijo que había dirigido un proyecto arqueológico a lo largo de Licia central durante los últimos cinco años. “Nuestros hallazgos indican que el castillo podría pertenecer a los reinos Arzawan de la Tierra del Río Seha. Creemos que los castillos constituían una red de asentamientos. Uno de ellos podría ser el castillo más grande de dicho periodo en Anatolia occidental”.
“El castillo es cuatro veces más grande que el de Troya. Tal vez hayamos descubierto la capital de la Tierra del Río Seha.” Roosevelt también dijo que estaban planeando solicitar al Ministerio de Cultura y Turismo el permiso pertinente para llevar a cabo excavaciones arqueológicas en dicho lugar.
0 Comentarios