Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubren las ruinas de cuatro castillos al oeste de Turquía

Sandik Kale Manisa

16-06-2010 - 01:57 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un grupo de arqueólogos norteamericanos ha descubierto en el oeste de Turquía las ruinas de cuatro antiguos castillos, que se remontan al siglo II a.C.

Un grupo de arqueólogos norteamericanos ha descubierto en el oeste de Turquía las ruinas de cuatro antiguos castillos, que se remontan al siglo II a.C.

El grupo, que incluye a dieciséis estudiantes de las universidades de Boston, Pennsylvania y Brown dirigidos por el Profesor Asistente de Arqueología Christopher H. Roosevelt, ha estado buscando ruinas en la ciudad de Golmarmara -en la provincia occidental de Manisa- con permiso del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

En una entrevista el lunes con la agencia de noticias Anatolia, Roosevelt dijo que había dirigido un proyecto arqueológico a lo largo de Licia central durante los últimos cinco años. “Nuestros hallazgos indican que el castillo podría pertenecer a los reinos Arzawan de la Tierra del Río Seha. Creemos que los castillos constituían una red de asentamientos. Uno de ellos podría ser el castillo más grande de dicho periodo en Anatolia occidental”.

“El castillo es cuatro veces más grande que el de Troya. Tal vez hayamos descubierto la capital de la Tierra del Río Seha.” Roosevelt también dijo que estaban planeando solicitar al Ministerio de Cultura y Turismo el permiso pertinente para llevar a cabo excavaciones arqueológicas en dicho lugar.

Más sobre: manisaarqueología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet