Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía evacúa a sus ciudadanos en Kirguistán

Kirgistan protestolar 1

15-06-2010 - 12:39 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Aviones de la compañía aérea turca Turkish Airlines partieron ayer rumbo a la república centro asiática de Kirguistán para evacuar a todos los ciudadanos turcos residentes en el país.

Aviones de la compañía aérea turca Turkish Airlines partieron ayer rumbo a la república centro asiática de Kirguistán para evacuar a todos los ciudadanos turcos residentes en el país, ante el cariz que están tomando los enfrentamientos en el sur del país que han dejado cientos de muertos y heridos.

Según informó la aerolínea turca Turkish Airlines (THY, en sus siglas en turco), un Boeing 737-800 despegó a última hora del lunes para traer a Turquía a los ciudadanos turcos residentes en Kirguistán, especialmente a aquellos que se encuentran en las provincias rebeldesde Osh y Jalalabad -al sur del país-, donde la violencia interétnica entre kirguisos y uzbekos ha dejado por ahora un saldo de al menos 180 muertos y 600 heridos en los últimos días, obligando al gobierno del país ha decretar el estado de emergencia y enviar a la zona a las reservas del ejército.
 
THY agregó en un comunicado que los ciudadanos evacuados estarían en Turquía a primera hora de este martes. El anuncio se produce después de que el gobierno turco declarara que al menos dos aviones de pasajeros serían enviados a Kirguistán para evacuar a los turcos residentes en la república ex soviética, si bien por el momento se ha decidido que el personal diplomático permanezca en el país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet