Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un video muestra a soldados israelíes disparando a los activistas del ''Mavi Marmara''

Israil asker Gaze konvoy 1

17-06-2010 - 13:46 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Un video publicado en internet por un periodista estadounidense muestra cómo soldados israelíes dispararon a bocajarro y sin posibilidad alguna de defensa contra una de las víctimas.

Un video publicado en internet por un periodista estadounidense muestra cómo soldados israelíes dispararon a bocajarro y sin posibilidad alguna de defensa contra el ciudadano estadounidense de 19 años Furkan Doğan, un joven de origen turco que fue una de las 9 víctimas del ataque israelí contra la flotilla humanitaria internacional con destino a Gaza.
 
Dave Lindorff, un periodista norteamericano, publicó el martes un video en el que mostraba a soldados israelíes durante el abordaje del "Mavi Marmara", unos de los seis barcos que componían la llamada "Flotilla de la Libertad" y que fue abordado en aguas internacionales el pasado 31 de mayo.
 
En el video, de 21 segundos de duración, se puede ver cómo los soldados israelíes primeramente golpean a una persona mientras está en el suelo sin ninguna defensa, y seguidamente le disparan varios tiros a muy corta distancia mientras continúa tendida. La grabación puede verse en la página web de Lindorff: www.thiscantbehappening.net/node/95
 

Se cree que la persona que es golpeada y posteriormente tiroteada desde el suelo podría ser probablemente Furkan Doğan, un ciudadano estadounidense de 19 años y de origen turco, que fue la víctima más joven de las 9 oficialmente reconocidas por el gobierno israelí durante el ataque a la flotilla humanitaria. La autopsia de Doğan reveló que el joven había sido disparado cinco veces a una distancia menor de 45 centímetros: una vez en la cara, otra en la cabeza, dos veces en la pierna y otra vez en la espalda, según informó en su día el diario británico The Guardian.

Lindorff señala en su web que el video es una prueba de que los comandos israelíes abrieron fuego contra personas sin mediar provocación y que no suponían ninguna amenaza para ellos, contradiciendo así la versión ofrecida por el gobierno israelí, que declaró que los activistas a bordo del "Mavi Marmara" habían intentado atacar a los soldados y que éstos se vieron obligados a disparar en legítima defensa.
 
Además, el periodista cita a una experta estadounidense en armas, que identificó el arma utilizada en el video por los soldados israelíes como una escopeta Remington 870, que según los expertos podría haber causado heridas como las que fueron identificadas en los cuerpos de las víctimas tras las autopsias, y que es utilizada por el ejército israelí.

El propio padre de Furkan Doğan, Ahmet Doğan, declaró en su día a la prensa que los médicos le habían confirmado que su hijo había recibido disparos de bala a bocajarro. "Me dijeron (los médicos): "Su hijo fue disparado desde muy cerca. Semejantes heridas podrían ser causadas por un arma potente a poca distancia". El ejército israelí confiscó sin embargo todas las fotos y cámaras de video durante el asalto por parte de los activistas para intentar desmentir la versión de los activistas, que afirmaron que los soldados entraron en el barco disparando a la gente incluso aun cuando se rendían.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet