Ya han comenzado las excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad de Rodiápolis, cerca de Kamluca, en el popular destino turístico de Antalya, en el sur de Turquía.
El Profesor Asociado Isa Kızgut de la Universidad Akdeniz dijo que se trataba del quinto año de excavaciones en la ciudad, añadiendo: “Unas sesenta personas se unirán este año a las excavaciones, que durarán dos meses. Durante ellas en los últimos cuatro años, hemos podido desenterrar una parte importante de la antigua ciudad.”
Rodiápolis
Situada cerca del pueblo de Sarıcasu, Rodiápolis recibe su nombre de los rodeses, que fueron los que establecieron la colonia. La ciudad antigua fue descubierta en el 2000 tras un incendio forestal, pero las excavaciones no comenzaron hasta el 2006.
El habitante más ilustre de la ciudad fue Opramoas, que vivió durante el reinado de Antonino Pío (138-161 d.C.). Fue el hombre más rico de Licia y un conocido filántropo. De él se conserva su monumental tumba.
Las ruinas en mejor estado de la ciudad se remontan a los periodos romanos y bizantinos. Se ha podido desenterrar un teatro, unos baños romanos, un foro, templos, una iglesia, cisternas, una necrópolis y casas. También se han descubierto más de 60 monedas.
0 Comentarios