Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El final de ''Aşk-ı Memnu'' paraliza Turquía

Ask i Memnu

13-07-2010 - 02:31 CET | Hispanatolia

Toda Turquía se paralizó para ver el último capítulo de una de las telenovelas más populares de los últimos años, "Aşk-ı Memnu" (Amor Prohibido), tras dos años en antena y 79 episodios.

Toda Turquía se paralizó para ver el último capítulo de una de las telenovelas más populares de los últimos años, "Aşk-ı Memnu" (Amor Prohibido), que tras dos años en antena y 79 episodios consiguió que casi el 80% de los turcos se pegaran al televisor.
 
Basada en un clásico de la literatura turca del siglo XIX, hasta los diputados del parlamento en Ankara hicieron un receso para contemplar el trágico fin de los amores entre la bella Bither, tan infeliz como hermosa, y Behlül, un huérfano criado como un caprichoso sultán. Su felicidad era imposible porque sus familias decidieron casarlos con otros, pero sus apasionados encuentros en increíbles villas con vistas al Bósforo y sus largos besos levantaron pasiones a favor y en contra en una sociedad de tantos contrastes como la turca, poco acostumbrada a ver escenas un tanto subidas de tono en la televisión.
 
A pesar del rechazo que suscitó la serie entre las filas del partido gobernante, el conservador AKP, es indudable que la sociedad turca hizo caso omiso a críticas y tabúes y se agolpó el pasado jueves ante las televisiones de todo el país para ver el desenlace del amor entre Bither y Behlül. Incluso el Gran Bazar de Estambul detuvo su enloquecido ritmo de compras, regateo y ventas para ver el dramático -e inesperado- final de la serie y llorar la trágica suerte de los amantes.

Producida por un conglomerado de cadenas entre las que destacan CNN-Türk y Kanal D, la sensualidad que derrocha Aşk-ı Memnu le ha permitido triunfar en Turquía, pero no así en otros países vecinos de mayoría musulmana. Mientras Turquía exporta sus reputados culebrones a todo Oriente Medio, Aşk-ı Memnu no pudo verse en Jordania, Emiratos Árabes, Siria y mucho menos Irán, debido a las reticencias que despertaba la serie entre las autoridades civiles y sobre todo religiosas de esos países. Pero también aquí la pasión de Bither y Behlül triunfó, y ya fuera mediante antenas parabólicas o a través de internet, millones de espectadores seguían también la serie en los países árabes de Oriente Medio y el norte de África.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • Roxana Contreras el Sábado, 14 de Febrero de 2015 a las 22:21:16

    Nunca vi antes tanta pasion y ddolor a la vez y esto hiciera sentir la sangre por mis venas; es una produccion muy lograda.felicitaciones.

    Denunciar

  • bernardita araya leiva el Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 a las 23:00:09

    serie muy buena,muy cortada en canal 13

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet