Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Calor, y más calor...

Sicaklik

14-08-2010 - 02:47 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El calor que ha sofocado Turquía durante todo el mes de agosto durará probablemente al menos hasta septiembre, según la opinión de los meteorólogos.

El calor que ha sofocado Turquía durante todo el mes de agosto durará probablemente al menos hasta septiembre, según la opinión de los meteorólogos, con temperaturas que en la turística ciudad mediterránea de Antalya llegaron hasta los 44 grados centígrados esta semana.

Las regiones del Mármara, el Mar Negro y el Mediterráneo han sido las más afectadas por esta ola de calor que los expertos atribuyen a vientos cálidos procedentes de la península de Arabia. Las autoridades han advertido a la población del peligro de los golpes de calor, aconsejando que se tomen precauciones contra las altas temperaturas evitando exponerse directamente al sol en las horas centrales del día y tomando agua en abundancia.

La temperatura en Estambul alcanzó estos días los 32 grados a la sombra, lo que junto con la humedad ambiental del 70% en la ciudad del Bósforo elevó la sensación térmica hasta los 39 grados centígrados. Además de la metrópolis turca, las provincias del Mar Negro de Zonguldak, Bartın, Sinop y Samsun han sufrido también altas temperaturas durante las dos últimas semanas combinadas con la humedad elevada propia de su clima.

Mientras en la capital, Ankara, los termómetros alcanzaban esta semana los 38 grados centígrados, y en la provincia mediterránea de Antalya, uno de los principales destinos turísticos del país, el mercurio superaba los 44 grados.

Mithat Kadıoğlu, profesor del departamento de meteorología de la Universidad Técnica de Estambul, dijo en declaraciones a la prensa turca que se prevee que las altas temperaturas continúen al menos durante todo el mes de agosto, aunque podría haber una caída de entre dos y tres grados centígrados en todo el país a partir del próximo 20 de agosto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet