Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La Ópera y Ballet Nacional de İzmir llega a Gijón

Izmir devlet opera balesi

22-08-2010 - 17:40 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La prestigiosa Ópera y Ballet Nacional de İzmir (İzmir Devlet ve Opera Balesi) actuará a principios de septiembre en el Teatro Jovellanos de la ciudad de Gijón.

La prestigiosa Ópera y Ballet Nacional de İzmir (İzmir Devlet ve Opera Balesi) actuará a principios de septiembre en el Teatro Jovellanos de la ciudad de Gijón, donde presentará durante tres días la obra "Aşk-ı Memnu" y el "Carmina Burana" de Carl Orff.

La Ópera y Ballet Nacional de İzmir llega a Gijón durante la primera semana de septiembre con un cartel de lujo: el popular clásico turco "Aşk-ı Memnu", basado en una famosísima obra de finales del siglo XIX escrita por Halit Ziya Uşaklıgil, que llega a España después de haber inspirado en Turquía una de las series de televisión más vistas de su historia; y otro clásico, el "Carmina Burana" obra del compositor alemán del siglo XX Carl Orff, cuyo fragmento más conocido es el famoso "Oh Fortuna".

"Aşk-ı Memnu" ("Amor Prohibido", en turco) cuenta la historia del apasionado e imposible amor entre Behlül y Bihter, dos jóvenes de la alta sociedad de Estambul que mantienen un apasionado romance pese a que la familia de la hermosa Bihter la ha casado por conveniencia con un rico hombre 30 años menor que ella. Deseo y remordimientos, amor y dolor, se mezclan en este gran clásico de la literatura turca que ha sido llevado en varias ocasiones al cine, el teatro y la televisión.

La obra llega a España después de haber cosechado un gran éxito en Turquía, interpretada por la orquesta y coros de la Ópera de İzmir, bajo la dirección de Caner Ruhselman en los coros y Murat Göksu, y estará en Gijón el próximo 2 de septiembre. Por su parte el ballet "Carmina Burana" contará con la dirección musical de Tulio Gagliardo Varas y Serhat Nüfusçu en la coreografía, y podrá verse en el Teatro Jovellanos de la ciudad los días 4 y 5 de septiembre. Los precios de las entradas oscilan entre los 20 y los 45 euros.

Más información en www.teatrojovellanos.com y en www.izdob.gov.tr

Más sobre: İzmirEspañaArte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet