Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El deportivo eléctrico de Tesla llega a Estambul

Tesla roadster coche electrico Estambul

30-09-2010 - 14:32 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El Tesla Roadster, proclamado como el vehículo impulsado por electricidad más rápido del mundo, llegó a Estambul tras un viaje que le ha llevado a recorrer cerca de 20 ciudades europeas.

El Tesla Roadster, proclamado como el vehículo impulsado por electricidad más rápido del mundo, llegó a Estambul tras un viaje que le ha llevado a recorrer cerca de una veintena de ciudades europeas en menos de dos semanas.

El deportivo eléctrico de Tesla Motors, una compañía fundada en 2003 por un grupo de ingenieros del Silicon Valley de California que querían demostrar la viabilidad de los vehículos eléctricos, llegó el martes a la metrópolis del Bósforo y fue recibido con una ceremonia de bienvenida a la que asistieron entre otros la Consul General de Alemania en la ciudad, Brita Wagener, y el Presidente Ejecutivo de la organización Istanbul 2010, Şekib Avdagiç.

Dos deportivos Tesla Roadster, decorados con los emblemas de Estambul 2010 y Essen 2010 (las dos ciudades nombradas para este año Capitales Europeas de la Cultura, junto con la húngara Pecs) y conducidos por un estudiante turco y otro alemán, partieron de la ciudad alemana a orillas del Rin el pasado 16 de septiembre con rumbo a la metrópolis turca, en un proyecto patrocinado por el holding energético alemán RWE, con presencia también en Turquía.

"Proteger el medioambiente puede ser divertido, y cualquiera que conduzca un coche eléctrico podrá confirmarlo", dijo Andreas Radmacher, director ejecutivo de RWE, en su discurso pronunciado en la ceremonia de bienvenida a los dos coches. Para Radmacher, los vehículos impulsados con electricidad, especialmente en grandes ciudades como Estambul, pueden suponer un gran beneficio para el medioambiente y representan el futuro. Por su parte Jale Mercan y Alexander Wynands, los dos estudiantes que condujeron los Tesla Roadsters desde Alemania hasta Estambul, declararon que había llegado el momento de afrontar los desafíos que tiene el mundo actual, para lo que los coches impulsados por electricidad pueden tener una gran importancia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet