Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La ultraderecha xenófoba, gran vencedora de las elecciones en Austria

Heinz Christian Strache FPOE Austria

12-10-2010 - 02:03 CET | Agencias/Hispanatolia

El ultraderechista y anti-musulmán Partido de la Libertad, dirigido por un pupilo del fallecido Jörg Haider, fue el gran vencedor de los comicios regionales que se celebraron el domingo en Austria.

El ultraderechista y anti-musulmán Partido de la Libertad, dirigido por un pupilo del fallecido Jörg Haider, fue el gran vencedor de los comicios regionales que se celebraron el domingo en Austria, convirtiéndose en la segunda fuerza más votada en la capital con más del 27% de los votos.

Los analistas políticos trataban de dilucidar el lunes cómo la ultraderecha xenófoba heredera directa del nazismo había logrado afianzarse como la segunda fuerza más votada en Viena, un tradicional bastión de la izquierda, donde el partido social-demócrata SPOE del alcalde Michael Haeupl perdió la mayoría absoluta., por lo que posiblemente tendrá que buscar alianzas con el centro-derecha, que ahora se ha convertido en la tercera fuerza política con el 13´24% de los votos.

Mientras, y contra todo pronóstico, el ultraderechista FPOE (Partido de la Libertad), liderado por Heinz-Christian Strache, se convertía en el verdadero vencedor de los comicios del domingo, aumentando en un 12% sus votos respecto a hace cinco años hasta lograr un 27´5% de las papeletas y convertirse en el segundo partido más votado.

Más sobre: xenofobiaaustria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet