Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Talabani: ''El sueño de un Estado kurdo no es realista''

Jalal Talabani presidente Irak

22-10-2010 - 01:00 CET | Hispanatolia

La idea de crear un estado kurdo en el norte de Irak "no es realista", declaró el presidente iraquí, Jalal Talabani, quien él mismo es de origen kurdo y que llegó el jueves a Turquía en visita oficial.

La idea de crear un estado kurdo en el norte de Irak "no es realista", declaró el presidente iraquí, Jalal Talabani, que llegó el jueves a Turquía en visita oficial con el problema del terrorismo en la agenda.

Entrevistado por el canal internacional TRT-al Turkiye (un canal de la Radio Televisión Pública de Turquía que emite en árabe para todo Oriente Medio) el presidente iraquí Jalal Talabani, afirmó haber mantenido contactos indirectos con el líder histórico del PKK, Abdullah Öcalan.

"Les dije que le hicieran llegar (a Öcalan) el siguiente mensaje: el mayor error del PKK es no haber comprendido la importancia de la democracia que existe en Turquía. El sueño de un estado kurdo no es realista", declaró Talabani, que es también de origen kurdo.

"Supongamos que mañana un parlamento kurdo declara la independencia... Irak, Turquía, Irán y Siria no les declaran la guerra, sino que simplemente cierran las fronteras y dicen que no los reconocerán (al nuevo estado)", dijo el presidente iraquí, recordando que los países entre los que se distribuye la población kurda de la región. "¿Cómo sobreviviría este estado? ¿Cómo comerciaría, como exportaría e importaría?", agregó Talabani.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet