Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

YouTube, otra vez amenazado en Turquía

8NJPG7B20080826 youtube b

04-11-2010 - 03:03 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Apenas unos días después de que las autoridades turcas pusieran fin al bloqueo del popular portal de videos en internet YouTube, una nueva demanda ante los tribunales amenaza con cerrarlo de nuevo.

Apenas unos días después de que las autoridades turcas pusieran fin al bloqueo del popular portal de videos en internet YouTube, parece que una querella presentada por el ex líder de la oposición Deniz Baykal podría volver a clausurar el acceso al sitio web en Turquía.

Los abogados de Baykal presentaron el martes una querella ante la Oficina del Fiscal Jefe de la República en Ankara. El fiscal Bülent Yücetürk presentó la demanda ante un tribunal de la capital turca, basada en la publicación en YouTube de un video en el que supuestamente aparece Baykal manteniendo relaciones sexuales hace años con la que entonces era su secretaria, hoy día diputada del partido CHP. Este video, grabado con cámara oculta, ha motivado también el bloqueo en Turquía del acceso a la web del diario español El Mundo, que lo publicó en su portal de internet y se ha negado a retirarlo.

Las informaciones apuntan a que el tribunal de Ankara ha decidido que el portal de videos en la red de redes debería volver a ser bloqueado mientras no se retire el video objeto de la polémica, amparándose en el derecho a la intimidad de las personas que aparecen en el mismo. La decisión ha sido enviada a la Agencia de Telecomunicaciones de Turquía (TİB), que como ya ocurriera en su día con los videos que existían insultando a Atatürk, pedirá a YouTube que elimine el contenido o de lo contrario podría bloquear el acceso al portal en Turquía.

Tampoco los videos insultando a Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la moderna República de Turquía, han estado exentos de nuevas polémicas desde que aparentemente fueran eliminados el sábado posibilitando el fin de la prohibición tras dos años y medio. Parece ser que los polémicos videos han vuelto a ser subidos a YouTube, si bien el acceso a los mismos ha sido bloqueado en Turquía por la propia compañía a petición de las autoridades turcas, que han pedido que los videos sean borrados, algo a lo que YouTube se ha negado.

Ahora se ha sabido además que los videos insultando a Atatürk fueron eliminados el sábado no por decisión del portal, sino porque una empresa vinculada con Turquía con sede en Alemania hizo uso de un mecanismo automático que posee YouTube para eliminar contenido que pueda violar derechos de autor, alegando que tenía los derechos sobre todas las imágenes de Atatürk. Tras determinar que los videos no suponían una violación del copyright, YouTube repuso el martes los polémicos videos, según anunció un portavoz de la empresa Google -propietaria de YouTube- en Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet