Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una exhibición recorre la historia del Gran Bazar

Estambul Gran Bazar

11-11-2010 - 02:07 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La historia del famoso Kapalıçarşı (Gran Bazar) de Estambul está siendo exhibida con el nombre de “El Gran Bazar en 10 Pasos” en el Museo İş Bankası.

La historia del famoso Kapalıçarşı (Gran Bazar) de Estambul está siendo exhibida con el nombre de “El Gran Bazar en 10 Pasos” en el Museo İş Bankası. El evento, que podrá ser visitado hasta el 27 de febrero, muestra documentos originales, grabados, objetos de oro y plata, textiles y joyas.

“No creo que haya otro centro comercial en el mundo con 4.000 negocios como los hay en el Gran Bazar. Cerca de 4.000 mercaderes trabajan en armonía,” dijo el director general del İş Bank, Ersin Özince, durante la ceremonia de inauguración del lunes. “La exhibición ‘10 Adımda Kapalıçarşı’ (El Gran Bazar en 10 Pasos) contribuirá intelectual y estéticamente a los trabajos sobre Estambul”, declaró.

El Gran Bazar era un mercado común al igual que un complejo financiero donde se establecieron los fundamentos de la banca moderna, no solamente en Turquia sino tambien en Occidente, según se explicó durante el acto inaugural, durante el que se resaltó que Estambul es una ciudad del mundo, capital de varias civilizaciones, culturas y colores.

Özince dijo que la historia de la República de Turquía y su economía podía verse en el Museo İş Bankası, mientras que el periodo anterior a la República puede verse en la exhibición sobre el Gran Bazar.

Más sobre: historiaestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet