Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El Patriarcado Greco-Ortodoxo reclama el orfanato de Büyükada

Orfanato greco ortodoxo buyukada estambul

02-12-2010 - 00:11 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El Patriarcado Greco-Ortodoxo de Turquía reclamó esta semana que el Estado turco devuelva el antiguo orfanato de Büyükada, la mayor de las Islas de los Príncipes frente a las costas de Estambul.

El Patriarcado Greco-Ortodoxo de Turquía reclamó esta semana que el Estado turco devuelva el antiguo orfanato de Büyükada, la mayor de las Islas de los Príncipes frente a las costas de Estambul, después de que la Corte Europea de Derechos Humanos fallara a favor de las demandas de la comunidad griega.

Construído en el siglo XIX, Turquía confiscó el viejo edificio en 1997 después de décadas de abandono, pero el pasado mes de junio el tribunal europeo dictaminó que el terreno era propiedad del Patriarcado, y que por tanto el orfanato debía serle devuelto. La sentencia condenó además al Estado turco a pagar 6.000 euros como compensación a sus propietarios, y otros 20.000 euros por los costes del juicio.

Cem Sofuoğlu, abogado del Patriarcado Greco-Ortodoxo, entregó el lunes el título de propiedad a los demandantes tras registrarla en la Oficina de Registro de la Propiedad de las islas. Sofuoğlu agradeció a los ministerios de Exteriores y Justicia de Turquía la colaboración y el papel jugado para que el orfanato de Büyükada retornase al Patriarcado de Estambul, así como el compromiso asumido por Turquía de cumplir la sentencia lo antes posible.

Más sobre: estambulcristianos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet