Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Todo un ejemplo de superación

Yusuf arslan pintor discapacitado turquia

23-12-2010 - 00:20 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Un joven turco con una discapacidad que le impide usar sus manos y su pie derecho ha presentado dos cuadros a una competición de arte organizada en la ciudad de Erzurum.

Un joven turco con una discapacidad que le impide usar sus manos y su pie derecho ha presentado dos cuadros a una competición de arte organizada en la ciudad de Erzurum.

Yusuf Arslan, cuya discapacidad sólo le permite utilizar su pie izquierdo, ha preparado para el concurso de pintura dos cuadros de temática relacionada con el deporte y el invierno, y pese a las tremendas dificultades que afronta a la hora de desempeñar su afición no teme competir con otros famosos cuadros llegados desde toda Turquía.

En declaraciones hechas a la prensa turca, Arslan (cuyo nombre significa "león" en turco) reconoció que había trabajado muy duro para poder tener listos sus dos cuadros, y aseguró que si ganaba el concurso -premiado con 10.000 liras, unos 5.000 euros- donaría todo el dinero a un centro para personas discapacitadas, para demostrar que este tipo de personas son capaces de desempeñar con éxito muchas tareas.

"Sólo puedo utilizar mi pie izquierdo, y pinto mis cuadros con este pie... He sudado sangre para poder terminar mis pinturas a tiempo. Espero ganar la competición", dijo Arslan, que pidió a los miembros del jurado que tuvieran en cuenta su discapacidad a la hora de evaluar sus obras.

"Si estuviera sano, entonces podría hacer pinturas mejores. Mis cuadros no deberían ser comparados con aquellos hechos por las manos de personas de personas sin discapacidad. Pero aun así me presento porque mis ideas son muy diferentes", declaró Arslan, que espera que su trabajo contribuya también a dar a conocer su ciudad natal de Erzurum.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet