Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El Gran Bazar de Estambul celebra su 550 aniversario

Gran bazar estambul

24-12-2010 - 08:30 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El 550º aniversario de la construcción del Gran Bazar de Estambul, situado en el histórico distrito de Fatih, será celebrado el domingo en una ceremonia.

El 550º aniversario de la construcción del Gran Bazar de Estambul, situado en el histórico distrito de Fatih, será celebrado el domingo en una ceremonia en la que el renombrado pianista turco Tuluyhan Uğurlu ofrecerá un concierto.

Mustafa Demir, alcalde del distrito estambulita de Fatih donde se ubica el Gran Bazar, compareció el martes ante la prensa desde el histórico mercado para hablar de los eventos que tendrán lugar para celebrar el 550º aniversario del lugar y los futuros proyectos que se pondrán en marcha. "Tras la conclusión este domingo de las actividades por Estambul 2010 Capital Europea de la Cultura, el Gran Bazar tendrá la misión de ofrecer varias actividades cada mes", dijo Demir, anunciando algunas de las actividades culturales que se ofrecerán a lo largo del próximo año.

Uno de los eventos que tendrán lugar en el marco del 550º aniversario de la creación del Gran Bazar es precisamente el Festival Comercial, según explicó el alcalde de Fatih, en el que los centros comerciales de todo Estambul ofrecerán 40 días y 40 noches de actividades entre el 18 de marzo y el 30 de abril. Además con el apoyo de los comerciantes se llevarán a cabo trabajos de restauración en los mosaicos y cúpulas del Gran Bazar, que se espera concluir para el año 2012.

En cuanto al concierto de Uğurlu, en el que podrán escucharse canciones de su ultimo disco "Sonsuza Kadar İstanbul" (Para Siempre Estambul), tendrá lugar el domingo 26 a las 15:00 horas en la Calle Kalpakçılar, ubicada en el Gran Bazar.

El Gran Bazar (Kapalıçarşı) de Estambul es uno de los mayores mercados cubiertos del mundo, abarcando 60 calles y unas 5.000 tiendas distintas, muchas de ellas agrupadas por gremios. Cada día es visitado por entre 250.000 y 400.000 personas según la época del año, y en él se pueden comprar todo tipo de artículos, desde joyería y orfebrería en oro (uno de los principales atractivos del Gran Bazar) a cerámica pintada a mano, hasta alfombras, bordados, especias o antiguedades.

Este histórico lugar con sus laberínticas calles atechadas ha sido un importante centro para el comercio local desde 1461. La primera parte del complejo fue construído en entre 1455 y 1461 por orden del Sultán Mehmet II el Conquistador,tras la toma de la antigua Constantinopla. Posteriormente sería notablemente ampliado en el siglo XVI durante el reinado del Sultán Solimán el Magnífico, y ya más tarde en 1894 sufrió de nuevo una gran restauración después de verse afectado por un terremoto. Además de miles de tiendas, el Gran Bazar aloja en su interior dos mezquitas, cuatro fuentes, dos hamam (baños turcos) y varios cafés y restaurantes.

Más sobre: historiaestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet