Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Pasajeros de un vuelo de Turkish Airlines detienen a un hombre que amenazó con detonar una bomba

Intento secuestro vuelo turkish airlines estambul

06-01-2011 - 00:44 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La policía detuvo el miércoles en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul a un hombre que supuestamente intentó secuestrar un vuelo de la compañía aérea Turkish Airlines.

La policía detuvo el miércoles en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul a un hombre que supuestamente intentó secuestrar un vuelo de la compañía aérea Turkish Airlines procedente de Oslo amenazando con detonar una bomba, y que finalmente fue reducido por los propios pasajeros.

El aparato, un Boeing 737-800 con 60 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, había partido de Noruega y sobrevolaba el espacio aéreo búlgaro cuando repentinamente un hombre con el rostro cubierto por una máscara de esquiar trató de irrumpir en la cabina de los pilotos mientras sostenía un aparato que aseguraba era una bomba y pedía que el avión regresara a Oslo.

Según informaron los medios de comunicación turcos, en ese momento los miembros de la tripulación le impidieron entrar en la cabina de los pilotos y posteriormente con ayuda de varios pasajeros fue reducido. El avión aterrizó finalmente sin problemas como estaba previsto en Estambul sobre las 21:00 hora local, donde la policía turca tras evacuar a todos los pasajeros penetró en el aparato y detuvo al individuo, que fue identificado como un hombre de nacionalidad turca llamado Cuma Yaşar.

Según la prensa turca no están claros por ahora los motivos que llevaron a este hombre a cometer semejante acción, que podría responder a algún tipo de desorden mental. La bomba finalmente resultó ser falsa y ninguno de los pasajeros resultó herido. Según relató un portavoz de la policía a los periodistas, cuando los agentes penetraron en el avión se encontraron a un pasajero sentado sobre el presunto secuestrador, que estaba inmovilizado.

"Yo estaba sentada en la parte delantera del avión y oí voces en la parte de atrás unos 30 minutos antes del aterrizaje", explicó a la prensa Lelya Kılıç, una de los pasajeras que viajaban a bordo del vuelo TK-1754. "Vi una pelea entre los pasajeros y a un hombre que llevaba una máscara, y que traía un aparato que parecía una radio portátil", añadió la testigo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet