Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Alemania autoriza la emisión de una polémica película turca sobre Israel

Valle de los lobos palestina pelicula turca israel

28-01-2011 - 00:31 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La agencia de calificación alemana (FSK) rectificó ayer una decisión adoptada el miércoles por la que dejaba sin clasificar la película turca "Valle de los Lobos: Palestina".

La agencia de calificación alemana (FSK) rectificó ayer una decisión adoptada el miércoles por la que dejaba sin clasificar la película turca "Valle de los Lobos: Palestina", una medida que había dejado en el aire la posibilidad de su estreno, previsto en Alemania para el jueves.

La película "Kurtlar Vadisi: Filistin" (Valle de los Lobos: Palestina) ha despertado una gran polémica en Israel. Basada en una serie de acción que cosechó un gran éxito en Turquía, el film es una secuela de otra producción anterior titulada "Valle de los Lobos: Irak", cuyo estreno hace 4 años en Turquía la hizo la película más vista de su historia.

En esta ocasión el largometraje nos traslada hasta el abordaje que comandos israelíes llevaron a cabo en mayo de 2010 contra una flotilla humanitaria encabezada por el buque "Mavi Marmara", y que se saldó con 9 víctimas mortales entre los activistas que viajaban a bordo. A partir de ese hecho real, la película -que muestra escenas reales del abordaje- narra una historia ficticia en la que el grupo de mercenarios protagonista de la famosa serie de televisión se traslada hasta Palestina en busca de venganza por los asesinatos llevados a cabo por el ejército israelí.

En un principio la FSK había decidido no dar una clasificación a "Valle de los Lobos: Palestina", según la propia agencia había anunciado el miércoles, lo que en la práctica dificultaba su estreno en Alemania ya que con esta medida la película quedaba en un peligroso limbo legal que la exponía a posibles demandas judiciales.

El gobierno israelí, que ya criticó anteriormente la serie de televisión cuando se emitió en Turquía, se opuso a que la película fuese a estrenarse en Alemania coincidiendo con el Día Internacional en Memoria del Holocausto, y había ejercido fuertes presiones para evitar su emisión en las salas de cine alemanas. La película se estrenará en los cines de toda Turquía este viernes.

Nermin Tutal, directora general de Pera Film -la empresa distribuidora de la película en Alemania- se mostró satisfecha por que todos los obstáculos que impedían el estreno de la película en Alemania hubiesen sido superados, y añadió que los telespectadores alemanes podrían disfrutar a partir del jueves por la noche de la película, que ha sido calificada por la FSK para mayores de 18 años.

Más información en www.kurtlarvadisifilistin.com

Más sobre: israelcinealemania

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet