Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Descubren en Turquía una iglesia mencionada en la Biblia

Ruinas laodicea turquia

01-02-2011 - 10:07 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Una antigua iglesia mencionada en la Biblia ha sido descubierta en Laodicea, en el oeste de Turquía.

El ministro de Cultura y Turismo Ertuğrul Günay visitó el domingo la antigua ciudad de Laodicea, en la provincia de Denizli, donde se reunió con el profesor Celal Şimşek, que dirige la excavación. El profesor dijo que habían descubierto la Iglesia de Laodicea, una de las siete mencionadas en la Biblia. Şimşek dijo que la iglesia del siglo IV a.C. fue descubierta por una búsqueda en la que se usó un radar subterráneo, un sistema que han usado por primera vez este año. “La mayor parte de la iglesia, que ocupa un área de 2.000 metros cuadrados, mantiene su estatus original.”

El ministro Günay dijo que está muy emocionado por el descubrimiento, añadiendo que la arqueología en Turquía se ha desarrollado bastante durante los últimos años y que el ministerio apoya plenamente a los académicos. El ministro también dijo que las excavaciones llevaban haciéndose sin pausa desde que el yacimiento fue transferido al ayuntamiento de Denizli. “Tal vez este verano invitemos a la prensa extranjera y organicemos una reunión después de que se desentierre por completo el edificio.” Según Günay, la Iglesia de Laodicea es aún más importante que la basílica de Santa Sofía.

Hace más de mil años, Laodicea era un importante lugar de la cristiandad. La ciudad es mencionada en la epístola a los colosenses y es una de las siete iglesias de Asia mencionadas en el Libro de las Revelaciones. Se piensa que la Iglesia de Laodicea fue fundada por el colosense Epafras, un discípulo del apóstol Pablo que predicó el evangelio a sus conciudadanos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet