La ministra de Educación Nimet Çubukçu ha dicho que el ministerio está preparando un nuevo proyecto para traer de vuelta a las estudiantes que no hayan terminado su educación secundaria.
Çubukçu hizo una visita a las oficinas de Hürriyet en la capital turca y contestó a preguntas sobre la educación en Turquía al mismo tiempo que compartió información sobre el nuevo proyecto. Titulado, “Vamos chicas, al instituto,” el proyecto incluirá a 500 estudiantes universitarias que irán puerta a puerta para convencer a las familias para que manden a sus hijas de vuelta al colegio. Un total de 1.250 profesores también contribuirán al proyecto.
“En el proyecto, 500 ‘hermanas mayores’ visitarán casas determinadas por los directorados provinciales [de educación para ver a las chicas que hayan abandonado el colegio],” dijo Çubukçu. “Traeremos al menos a 2.500 estudiantes de vuelta para terminar su educación. Los participantes del proyecto recibirán preparación en métodos de persuasión antes de las visitas.”
"Apoyo a los estudiantes que defienden sus derechos"
Preguntada sobre los estudiantes universitarios que protestan contra el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, o AKP, Çubukçu dijo: “Tengo mis esperanzas puestas en la juventud. Creo que están muy bien equipados. Han sido preparados mejor que hace 10 años.”
La ministra dijo que la cobertura por parte de los medios ha supuesto un gran apoyo para los estudiantes. “Tres personas protestaron en mi visita a İzmir [Esmirna]. En un colegio de decenas de miles de estudiantes, 40-50 estudiantes [fueron los que protestaron]". Çubukçu dijo que la polarización de los años 70 ya no existe y que ella apoya acciones no violentas que no estén relacionadas con el terrorismo.
0 Comentarios