Una organización defensora de los derechos de los animales en Turquía ha iniciado una campaña con motivo de la celebración del Día de San Valentín pidiendo que no se regalen mascotas que muchas veces acaban siendo abandonadas.
La Fundación de Derechos de los Animales -Hayvan Hakları Federasyonu (HAYTAP), en turco- ha puesto en marcha una campaña que bajo el lema "No tomes parte en esta vergüenza" pretende hacer incapié en el hecho de que con ocasión de celebraciones especiales como San Valentín miles de animales son comprados como cachorros para servir como "regalo perfecto". Por desgracia, pasada la ilusión inicial y a medida que comienzan a crecer, muchos de estos pobres animales acaban siendo abandonados ya que sus dueños no quieren o no pueden hacerse cargo de ellos.
Nesrin Çıtırık, vice presidenta de HAYTAP, asegura que encuentran muchos de estos animales abandonados e incluso maltratados en las calles o en los refugios, después de que sus dueños se hayan aburrido de ellos o hayan decidido que no pueden seguir alimentándolos. Para Çıtırık, el principal problema reside en que mucha gente decide impulsivamente comprar un animal como regalo sin tener en cuenta si la persona a la que se lo van a dar quiere asumir esa responsabilidad o si realmente está dispuesta a cuidarlo y alimentarlo.
HAYTAP denuncia que estos casos se dan sobre todo en ocasiones especiales, tales como premios por conseguir buenas notas en el colegio, un cumpleaños, o el Día de San Valentín que se celebra hoy. Por ello, esta asociación turca de defensa de los animales pide que se tome conciencia de que los animales no son un juguete, y que no se compren animales como regalo.
Más información (en turco e inglés) en: www.haytap.org
0 Comentarios