Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Mersin arrebata a Tarragona los Juegos Mediterráneos de 2013

Juegos olimpicos mediterraneo mersin 2013

25-02-2011 - 00:17 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La ciudad turca de Mersin será finalmente quien albergará los Juegos Mediterráneos de 2013 tras la votación que tuvo lugar el miércoles por la noche.

La ciudad turca de Mersin será finalmente quien albergará los Juegos Mediterráneos de 2013 tras la votación que tuvo lugar el miércoles por la noche, en la que dejó atrás entre otras a la candidatura de la ciudad española de Tarragona.

Según un comunicado emitido por el Comité Internacional para los Juegos Mediterráneos (CIJM), Mersin consiguió quedar en primer puesto en el proceso de votación por internet en el que participaron 22 países mediterráneos, mientras que la ciudad española de Tarragona y Trípoli -que había presentado su candidatura antes de los trágicos acontecimientos que vive estos días Libia- se situaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. España se queda por tanto sin la oportunidad de celebrar sus terceros Juegos Mediterráneos, que acogió Barcelona en 1955 y Almería en 2005.

De acuerdo a la declaración hecha pública por el presidente del Comité, Amar Addadi, la candidatura de Mersin recibió más del 50% del total de los votos ya en la primera ronda de votaciones, una clara victoria que hizo innecesario celebrar nuevas rondas de votaciones.

Tanto Mersin como Tarragona habían perdido inicialmente la votación para albergar la edición de 2013 de los Juegos Mediterráneos en favor de la candidatura conjunta formada por las ciudades griegas de Volos y Larissa, que ganó la votación celebrada en 2007. Sin embargo, el proceso hubo de ser repetido después de que el CIJM decidiera retirar la candidatura griega a causa de la grave crisis económica que sufre el país heleno, y que había puesto en serio peligro la celebración de los juegos después de que las autoridades griegas anunciaran su intención de recortar drásticamente el presupuesto del evento, previsto inicialmente en 358 millones de euros, hasta los 163 millones; el gobierno griego tampoco ofreció las garantías necesarias, y todo ello obligó al CIJM a repetir el proceso de votación y adjudicación en una reunión extraordinaria celebrada en París el pasado 28 de enero, en la que se aprobó por 12 votos a favor y sólo uno en contra que Grecia no celebraría los Juegos Mediterráneos de 2013.

Estos serán los primeros Juegos Mediterráneos que celebrará Turquía, un evento considerado como la versión regional de los Juegos Olímpicos en el que está prevista la participación de 3.500 atletas en 26 categorías deportivas diferentes. El ministro de Deportes turco, Faruk Nafiz Özak, destacó ante los periodistas el hecho de que el CIJM haya apostado por Turquía cuando apenas quedan dos años para preparar y celebrar los juegos, lo que demuestra que el país euroasiático está sobradamente preparado para organizar un evento de este tipo.

Así lo atestigua el éxito cosechado por Turquía en la reciente celebración de de la Universiada de Invierno en Erzurum, el pasado mes de enero, cuya organización fue aplaudida por todos los países participantes y para la que el gobierno turco destinó un presupuesto de 278 millones de euros. "El hecho de que Mersin consiguiera más del 50% de los votos en la primera ronda, es un gran ejemplo de la creciente reputación de Turquía", declaró por su parte Togay Bayatlı, presidente del Comité Olímpico Turco.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet