Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Google intenta mantener Blogger abierto en Turquía

Blogger bloqueo internet turquia

04-03-2011 - 10:33 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Responsables del gigante de internet Google, empresa propietaria de la plataforma para blogs Blogger, intentaban el jueves restaurar el acceso al portal para sus usuarios en Turquía.

Responsables del gigante de internet Google, empresa propietaria de la plataforma para blogs Blogger, intentaban el jueves restaurar el acceso al portal para sus usuarios en Turquía después de que un tribunal ordenase su bloqueo por una violación de los derechos de autor.

En un comunicado de prensa emitido ayer jueves, responsables de Google mostraron su preocupación por los contenidos publicados por algunos blogs bajo el dominio blogspot.com (alojados en Blogger) que violaba los derechos de autor, y afirmaron que tomarían medidas inmediatas al respecto en cuanto reciban una notificación legal del caso.

"Estamos seriamente preocupados por las acusaciones de violación de los derechos de autor, y responderemos rápidamente eliminando el contenido que infrinja los derechos de copyright en cuanto recibamos una notificación judicial al respecto", decía la nota.

Google respondía así a la decisión de un tribunal de la provincia suroriental de Diyarbakır, que ordenó esta semana el bloqueo en Turquía de Blogger tras una demanda presentada por el proveedor vía satélite Digiturk, que posee los derechos de emisión de la liga de fútbol turca en el país euroasiático, y que apeló a los tribunales tras constatar que varios usuarios de Blogger utilizaban sus blogs para retransmitir ilegalmente encuentro de la Süper Lig de Turquía.

El comunicado de la compañía añadía que los propietarios de derechos de autor tienen formas de apelar rápida y fácilmente a Google para informar de cualquier violación del copyright, y que el proceso de seguimiento lleva tiempo implantado y funciona de forma eficiente. "En lugar de privar a todos los propietarios de contenido de acceder a los servicios de Blogger, les animamos (a los demandantes) de hacer uso de este proceso. De esta forma, los usuarios de Blogger en Turquía podrán beneficiarse de nuestros servicios mientras intentamos tramitar la demanda", concluía el comunicado emitido por la empresa.

Sin embargo Digiturk, propietaria de los derechos de emisión de la liga de fútbol turca, aseguró en un comunicado emitido el miércoles tras la polémica decisión del tribunal que se había visto obligado a presentar la demanda ante la justicia turca después de comprobar que las emisiones ilegales de los partidos de la liga de fútbol turca continuaban a través de varios blogs hospedados en Blogger, pese a que había emitido varias advertencias sobre la cuestión a los responsables de Blogger.

"Digiturk ha gastado 321 millones de dólares para conseguir los derechos de emisión de los partidos de la Spor Toto Süper Lig. Sin embargo, los partidos (con derechos) de Digiturk y la Lig TV son emitidos por ciertas páginas web, ignorando todas las leyes al respecto", dijo la compañía turca en su comunicado. "De este modo, pedimos al tribunal el cierre de estas webs, y el tribunal decidió prohibir el acceso a ellas, tras comprobarse que aunque se habían llevado a cabo todos los procedimientos legales, las violaciones (de los derechos de emisión) no habían cesado".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet