Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Tesalónica construirá una mezquita tras la visita de Davutoğlu

Davutoglu turquia boutaris tesalonika grecia

11-03-2011 - 12:32 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El alcalde de Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, anunció el jueves por primera vez una propuesta para construir una mezquita y un cementerio para los musulmanes de la ciudad.

El alcalde de Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, anunció el jueves por primera vez una propuesta para construir una mezquita y un cementerio para los musulmanes de la ciudad.

"Se han puesto en marcha los procedimientos para permitir a los musulmanes ejercitar sus tareas religiosas y crear un cementerio (musulmán)", declaró Yiannis Boutaris, alcalde de Tesalónica, tras una reunión con el ministro de exteriores turco, Ahmet Davutoğlu, que concluyó ayer su visita oficial de tres días al país vecino.

Davutoğlu concluía en el norte del país su viaje a Grecia tras reunirse con miembros de la minoría turca en la región de Tracia Occidental, fronteriza con Turquía, y quiso realizar una visita a Tesalónica para visitar la casa natal de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República Turca, que nació en esta ciudad ahora griega en tiempos del Imperio Otomano.

El ministro turco agradeció a Boutaris "su sensibilidad" hacia la comunidad musulmana que vive en Grecia, y que a menudo ha protestado por los obstáculos que pone el gobierno griego para la construcción de mezquitas. De hecho, a pesar de que hay decenas de miles de musulmanes viviendo en Grecia, incluyendo grandes ciudades como Tesalónica o Atenas, sólo en la región de Tracia fronteriza con Turquía pueden encontrarse mezquitas en Grecia, donde las leyes obligan a hacerlo para la minoría musulmana de origen turco que vive en esa parte del país. El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, también se ha mostrado favorable a retomar los siempre postergados planes para construir una mezquita en Atenas, aunque sin dar más detalles sobre el polémico asunto.

Boutaris, de 68 años y candidato del partido socialista, consiguió sorprendentemente la alcaldía de Tesalónica el pasado octubre tras imponerse a sus rivales de derecha en una ciudad que tradicionalmente ha sido conservadora. Anteriormente ya mostró su deseo de eregir un monumento en Tesalónica al fundador de la moderna Tuquía, Mustafa Kemal Atatürk, nacido allí en 1881.

Más sobre: Islamgrecia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet