Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El proyecto Marmaray dotará a Estambul de un nuevo museo

Barco antiguo museo

14-03-2011 - 00:23 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El mayor museo de naves hundidas del mundo será construido en Estambul gracias a los hallazgos realizados en el antiguo Puerto de Teodosio, que se remontan al siglo IV.

El mayor museo de naves hundidas del mundo será construido en Estambul gracias a los hallazgos realizados en el Puerto de Teodosio que se remontan al siglo IV y que fueron descubiertos en Yenikapı durante las excavaciones del proyecto Marmaray.

Las diferentes excavaciones que han tenido lugar durante el proyecto Marmaray han sacado a la luz varios yacimientos arqueológicos que arrojarán más luz a la historia de Estambul, el Imperio Bizantino y el mundo. Estos descubrimientos incluyen pasadizos secretos, tumbas, iglesias, utensilios de la Edad de Bronce, puertos, naves y murallas cuya existencia era desconocida para todos. El yacimiento arqueológico de Yenikapı sacó a la luz el antiguo Puerto de Teodosio y con él, 36 naves hundidas que se remontan al siglo IV de nuestra era. Los científicos de la facultad de ingeniería forestal de la Universidad de Estambul analizaron la madera de las naves para identificar los materiales usados en su construcción. 

El profesor Ünal Akkemik dijo que la nave número 12 de Yenikapı fue la primera examinada. “Los árboles usados para la construcción de esta nave fueron roble, castaño, fresno, haya y nogal. Todas estas maderas, menos la de nogal, pueden ser encontradas en el Bosque de Belgrado [en Estambul]. Probablemente esta nave fue construida en o cerca de Estambul.” 

Más sobre: historiaestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet