Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Ankara inaugura el primer museo-biblioteca de Turquía

Mehmet Akif Ersoy inauguracion museo ankara

15-03-2011 - 00:23 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Ankara inauguró este fin de semana una nueva institución literaria, al abrir sus puertas este sábado el Museo Literario y Biblioteca Mehmet Akif Ersoy, el primero de los siete que habrá en todo el país.

Ankara inauguró este fin de semana una nueva institución literaria, al abrir sus puertas este sábado el Museo Literario y Biblioteca Mehmet Akif Ersoy, el primero de los siete que habrá en todo el país.

El Museo Literario y Biblioteca Mehmet Akif Ersoy recibe su nombre del “poeta nacional” de Turquía, Ersoy, que escribió el himno turco. El museo está situado en un edificio de dos plantas en el antiguo barrio capitolino de Hamamönü, cerca del campus Sıhhiye de la Universidad de Hacettepe. El museo-biblioteca, gestionado por el Ministerio de Cultura y Turismo, albergará en la primera planta un gran archivo de libros escritos sobre Ersoy y su poesía mientras que en la segunda habrá una colección de libros escritos sobre Ankara y otros autores de la capital turca.

El ministro de Cultura y Turismo, Ertuğrul Günay, dio un discurso durante la apertura del centro el sábado, alabando los esfuerzos del ayuntamiento de Altındağ, que “abrió el edificio en unos tres meses a pesar del invierno y la nieve,” informó la agencia de noticias Anatolia. Günay también dijo a los periodistas que la parte museística del edificio todavía ha de ser terminada, añadiendo: “Esas estanterías todavía están vacías; muchos libros que personalmente me gustaría ver ahí todavía no han llegado, pero esto es el principio. El concepto de un museo-biblioteca es algo nuevo y este es el primero de Turquía.”

El museo de Hamamönü es el primero de los siete museos literarios que abrirán sus puertas en Turquía, cada uno de los cuales recibirá su nombre de un literato relacionado con la ciudad. Así, el museo de Estambul recibirá su nombre del novelista y poeta Ahmet Hamdi Tanpınar, mientras que el de Diyarbakır deberá su nombre al poeta Ahmet Arif. El poeta, novelista y ensayista Attila İlhan dará su nombre al museo de İzmir (Esmirna) mientras que el de Trabzon será nombrado tras el artista, escritor y poeta Bedri Rahmi Eyüboğlu.    

Más sobre: literaturaankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet