Los empresarios turcos creen que la economía brasileña, con su rápido crecimiento y sus proyectos de desarrollo en el ámbito de infraestructuras, transportes y energía, puede ofrecerles grandes oportunidades oportunidades de inversión.
"El sector de la construcción es uno de los que más rápido está creciendo", declaró a la agencia de noticias Anatolia Ahmet Faik Bitlis, miembro de la junta directiva de la Asociación de Exportadores de Productos Químicos de Estambul (İKMİB). "El tamaño del sector de la construcción en el país creció en 90.000 millones de dólares en 2010", comentó Bitlis, para quien el país sudamericano ofrece enormes oportunidades de inversión para los emprendedores turcos, especialmente ante las obras derivadas de la próxima celebración de la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.
"La Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 hacen a Brasil particularmente atractivo para el sector turco de la construcción. Este sector planea ahora asegurarse una participación de 2.500 millones de dólares en inversión para estos eventos", aseguró Bitlis, que recordó además que Brasil es un país con una economía emergente de 200 millones de habitantes y unos ingresos per cápita de 11.000 dólares, y que para el 2020 podría convertirse en el quinto mayor productor mundial de petróleo.
Además los recientes planes anunciados para mejorar el desarrollo del país suman 280.000 millones de dólares en inversiones en los sectores de transportes, energía e infraestructuras, añadiendo nuevas posibilidades de inversión para las empresas turcas, destacó Bitlis.
0 Comentarios