Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Comienza la demolición del mítico estadio Ali Sami Yen

Demolicion estadio ali sami yen galatasaray

14-04-2011 - 11:13 CET | Hispanatolia

Las autoridades municipales de Estambul comenzaron el martes los trabajos de demolición en el mítico estadio Ali Sami Yen, uno de los mayores iconos del fútbol turco.

Las autoridades municipales de Estambul comenzaron el martes los trabajos de demolición en el mítico estadio Ali Sami Yen, uno de los mayores iconos del fútbol turco que durante 47 años fue la sede del Galatasaray.

El pasado mes de enero los "Leones" del Galatasaray se trasladaron definitivamente al nuevo Türk Telekom Arena, un nuevo estadio de 52.000 asientos situado en el barrio de Seyrantepe de Estambul, mucho más moderno y con la posibilidad de aumentar sus ingresos.

El nuevo estadio fue construído por la Administración de Desarrollo Urbanístico de Turquía (TOKİ), que a cambio se hizo con los terrenos del antiguo Ali Sami Yen. A principios de este mes un consorcio privado anunció que construirá en el solar un vasto complejo residencial y de oficinas.

Inaugurado en 1964, el Ali Sami Yen (llamado así en honor al fundador del Galatasaray) ha jugado un importante papel en la historia del fúbol turco y del propio conjunto estambulita, siendo testigo de numerosas victorias de la selección nacional de fútbol de Turquía, así como de 14 de los 17 títulos ligueros logrados por el Galatasaray.

Más sobre: galatasarayestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet