Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Nuri Bilge Ceylan competirá por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Nuri Bilge Ceylan cine turco

15-04-2011 - 01:46 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La última película del renombrado directo turco Nuri Bilge Ceylan se encuentra entre las diecinueve que competirán para llevarse la Palma de Oro en la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes.

La última película del renombrado directo turco Nuri Bilge Ceylan se encuentra entre las diecinueve que competirán para llevarse la Palma de Oro en la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Este año, catorce de las películas presentes en la competición pertenecen a directores europeos, incluyendo el largometraje “Bir Zamanlar Anadolu” (Érase una vez en Anatolia) de Ceylan. Las otras películas provienen de Japón, Australia, Israel y los Estados Unidos.

La producción bosnio-turca de “Bir Zamanlar Anadolu” fue rodada en la ciudad anatolia de Keskin, en el distrito de Kırıkkale. Protagonizada por Yılmaz Erdoğan y Taner Birsel, la película cuenta la tensa historia de doce horas entre un doctor y un fiscal.

La película del director español Pedro Almodóvar “La piel que habito” también fue elegida de entre 1,715 largometrajes para competir por la Palma de Oro, al igual que “Árbol de la vida” del director norteamericano Terrence Malick y a la “Melancolía” del danés Lars Von Trier.

La 64ª edición del Festival de Cine de Cannes tendrá lugar del 11 al 22 de mayo en la ciudad francesa.

Más sobre: FranciaCine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet