Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Miles de personas protestan contra la construcción de una central nuclear en Turquía

Protesta antinuclear mersin turquia

18-04-2011 - 12:04 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La ciudad mediterránea de Mersin fue testigo el domingo de una multitudinaria protesta ciudadana contra los planes del gobierno para construir una central nuclear en esa provincia de Turquía.

La ciudad mediterránea de Mersin fue testigo el domingo de una multitudinaria protesta ciudadana contra los planes del gobierno para construir una central nuclear en esa provincia de Turquía, puestos en tela de juicio especialmente tras el desastre de Fukushima en Japón.

Numerosos ciudadanos se congregaron el domingo en la ciudad de Mersin para formar una cadena humana en varios lugares de la ciudad como protesta contra los planes del gobierno turco para construir al menos dos centrales nucleares, la primera de las cuales estará situada en la localidad de Akkuyu, en la provincia mediterránea de Mersin.

"El terremoto y el tsunami de Japán han demostrado lo peligrosa que es la tecnología nuclear", dijo Sabahat Aslan, portavoz de la Plataforma Anti-Nuclear de Mersin, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Anatolia.

"Hemos organizado esta protesta para decir "no" a las centrales nucleares, que pondrán en futuro las generaciones futuras", añadió el portavoz de la plataforma, que se opone a los planes para construir con tecnología rusa al menos dos plantas atómicas, una en Mersin y la segunda en la provincia de Sinop, en el Mar Negro.

Según los organizadores de la protesta, miles de personas participaron en 30 localizaciones distintas con el objetivo común de mostrar su rechazo a la energía nuclear. En conjunto la cadena humana alcanzó una cifra espectacular: 159 kilómetros de largo.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet