Hija de un compositor e investigador de la música sefardí, Yasmin Levy canta en judeoespañol, aunando en sus canciones ritmos tradicionales sefardíes con otros sonidos más modernos procedentes del flamenco andaluz, sin dejar de lado instrumentos de la música clásica como el violín, el chelo, el piano o el laúd árabe.
Levy sacó su primer disco, llamado Romance & Yasmin, en el 2000 y hasta la fecha ha grabado cuatro más, siendo el último Sentir, del 2009. La artista ganó el premio Anna Lindh de la Fundación Euro-Mediterránea al promocionar el diálogo multicultural entre músicos cristiano, judíos y musulmanes.
La cantante manifestó su repulsa a la violencia en Oriente Medio en unas declaraciones hechas a la agencia de noticias Anatolia. Levy se mostró encantada con la posibilidad de dar un concierto en Palestina en el caso de que fuese invitada a ello, a pesar del conflicto existente entre su país y Palestina.
Yasmin Levy actuará hoy por la noche en el Centro Artístico Ahmet Adnan Saygun de Esmirna y mañana por la noche en el Centro de Türker İnanoğlu Maslak de Estambul. Las entradas pueden comprarse a través de Biletix.
0 Comentarios