Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Santa Sofía restringirá el número de visitantes

Museo santa sofia estambul turismo

28-04-2011 - 00:59 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El museo de Santa Sofía ha anunciado que restringirá el número de visitas debido a que éstas dañan la milenaria basílica convertida en mezquita.

Santa Sofía recibe una media de 10,000 visitantes diarios. No obstante, esta cifra no para de crecer, llegando el museo a albergar más de 17,000 visitantes en un solo día. Esto es demasiado para el edificio del siglo VI, que hace poco vio cómo se retiraban los andamios que ocupaban la nave central de la basílica. 

El museo, que se espera que atraiga a más de 3,5 millones de visitantes este año, impondrá nuevas restricciones al número de personas que visitan el monumento. Las medidas tienen como objetivo proteger el mármol y los mosaicos de las paredes de la basílica. La concentración de personas hace que suban los niveles de humedad, contribuyendo así a la erosión de los mosaicos. Estas restricciones estarán centradas en grupos grandes y visitas escolares, no afectando a las visitas individuales. 

El presidente del museo de Santa Sofía, Haluk Dursun, dijo que se ha llegado a diversos acuerdos con el Ministerio de Educación para imponer algunas restricciones a las visitas escolares, especialmente durante la temporada alta. Este es el primer paso para controlar el número de visitantes. Otra medida será un sistema para pedir hora para los grupos grandes.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet