Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Yüksek Sadakat deja a Turquía sin representación en Eurovisión

Yuksek sadakat turquia eurovision

11-05-2011 - 12:22 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Turquía sufrió un duro varapalo musical después de que la banda de rock Yüksek Sadakat, que representaba al país euroasiático en el Festival de Eurovisión, se quedara fuera del concurso.

Turquía sufrió ayer un duro varapalo musical después de que la banda de rock Yüksek Sadakat, que representaba al país euroasiático en la 56ª edición del Festival de Eurovisión, se quedara fuera del concurso por primera vez en su historia.

Las primeras semifinales del Festival de Eurovisión que se celebraron el martes por la noche en Düsseldorf dejaron un buen número de sorpresas y dejaron fuera a varios países históricos del festival, como Noruega, Armenia o Turquía, que no consiguieron clasificarse para la final del próximo sábado.

La banda de rock Yüksek Sadakat aspiraba a llegar a la final de este año y repetir los buenos resultados cosechados en la anterior edición por el grupo MaNga, que consiguió un brillante segundo puesto con su tema "We could be the same". Los representantes turcos esperaban repetir el éxito con su canción "Live it up" y, por qué no, conseguir ganar la final como ya hiciera la cantante turca Sertab Erener en 2003 con "Every way that I can".

Pero parece ser que "Live it up", una canción de pop-rock con algunas reminiscencias orientales, no convenció al jurado -que este año se reparte al 50% los votos con el público-, y lejos de repetir éxito ha dejado a Turquía con la boca abierta pero sobre todo sin representación en Eurovisión por primera vez en 35 años.

Sí se clasificaron 10 de los 19 países que se presentaron el martes: Azerbaiyán, Finlancia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Lituania, Rusia, Serbia y Suiza. A estos 10 se sumarán otra decena ma´s de la segunda semifinal del jueves, y finalmente los cinco países miembros del denominado "Big 5" (los cinco países fundadores del festival, entre ellos España), que como ya se sabe quedan automáticamente clasificados para la final del sábado sin necesidad de pasar por semifinales.

Más sobre: Música

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet