Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Serbia confirma el arresto del general genocida Ratko Mladić

Ratko mladic general serbio bosnia

26-05-2011 - 14:25 CET | Agencias/Hispanatolia

El criminal de guerra Ratko Mladic está acusado por el Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia de genocidio y crímenes contra la humanidad durante la guerra de Bosnia.

Según confirmaron las autoridades del país, el criminal de guerra Ratko Mladic, acusado por el Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia de genocidio y crímenes contra la humanidad durante la guerra de Bosnia, habría sido arrestado el jueves en territorio serbio.

La información, anunciada por el presidente serbio Boris Tadic, fue confirmada posteriormente por un familiar del propio Mladic, que indicó que el general serbobosnio se encontraría bajo arresto en la sede de los servicios secretos serbios (BIA).

Fuentes del Ministerio del Interior de Serbia habían indicado horas atrás que la policía del país había detenido tras seguir una pista anónima a un individuo cuya identidad podría responder a la del criminal de guerra Ratko Mladic, y que estaban a la espera de un análisis de ADN para confirmarlo. En principio el hombre arrestado portaba una documentación bajo el nombre de Milorad Komadic, pero la policía confirmó que se podía tratar del general Mladic y que conservaba algunos de sus rasgos físicos.

El arresto de Ratko Mladic es uno de los requisitos que exige la Unión Europea a Serbia para aceptar su solicitud de ingresar en la UE. Mladic está reclamado por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad durante la sangrienta guerra de Bosnia, de 1992 a 1995.

Según numerosos testimonios y pruebas recopilados por el alto tribunal, el general serbobosnio es responsable de la llamada "masacre de Srebrenica", en la que se calcula fueron asesinados de forma sistemática al menos 8.000 varones musulmanes. Mladic también estaría acusado de crímenes durante el largo asedio de más de tres años y medio que sufrió la capital bosnia de Sarajevo.

Más sobre: - Balcanes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet