Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La UNESCO incluirá la Mezquita Selimiye en su nueva lista

Mezquita selimiye sinan edirne

30-05-2011 - 01:11 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La obra maestra del mejor arquitecto otomano de todos los tiempos, la mezquita Selimiye de Mimar Sinan, será incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A primeros de mayo, el comité de la UNESCO recibió un informe favorable sobre la posible inclusión de la mezquita Selimiye en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Ahora todo hace indicar que el monumento formará parte de la prestigiosa lista, que será publicada íntegramente el 19 de junio. De esta manera, la Selimiye se convertirá en la segunda mezquita turca en ser considerada como patrimonio de la humanidad tras la Gran Mezquita de Divriği.

La mezquita Selimiye fue construida por Mimar Sinan entre 1568 y 1574 en la antigua capital otomana de Edirne a petición del sultán Selim II, de donde deriva su nombre. El mismo arquitecto la consideró la obra maestra de su dilatada carrera como constructor, en la que destacan otras obras como la mezquita Süleymaniye de Estambul.

Conocida por su gran cúpula y los cuatro espigados minaretes que la custodian, la Selimiye es uno de los monumentos por excelencia de la época dorada del Imperio otomano.

Ver artículos relacionados:

LA MEZQUITA SELİMİYE PODRÍA SER INCLUIDA EN LA LISTA DE LA UNESCO

http://www.hispanatolia.com/ayrinti_kultur_esp.php?id=3081

Más sobre: edirne

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet