Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Alemania descarta que los pepinos españoles estén contaminados

Pepinos mercancia alimentacion

31-05-2011 - 17:48 CET | Agencias/Hispanatolia

La máxima responsable de sanidad de Hamburgo anunció el martes que la bacteria encontrada en los pepinos españoles no coincide con las muestras halladas en los pacientes infectados.

La máxima responsable de sanidad de Hamburgo anunció el martes que la bacteria encontrada en los pepinos españoles no coincide con las muestras halladas en los pacientes, infectados con una virulenta forma de la bacteria E coli.

Los gobiernos de España y Alemania intentaban el lunes culparse mútuamente del misterioso brote bacteriano que ha provocado ya 16 muertos y cientos de enfermos, mientras que varios países europeos comenzaron a prohibir la importación de hortalizas procedentes de ambas naciones.

Rusia prohibió las importaciones de varias hortalizas procedentes de España y Alemania por temor a que puedan estar contaminadas por la bacteria, mientras que Austria movilizó a sus inspectores para retirar las hortalizas procedentes de España y Alemania de sus supermercados. Italia, Holanda y otras naciones europeas tomaron medidas similares contra las importaciones de alimentos españoles.

Alemania asegura que ha identificado varias partidas de pepinos procedentes de Almería y Málaga como brotes de la infección por la bacteria E. coli enterohemorrágica (ECEH), aunque podría haber otros lotes sospechosos enviados desde Holanda o Dinamarca. "Hemos encontrado en los pepinos los patógenos ECEH, pero eso no quiere decir que sean responsables de todo el brote", declaró a la televisión alemana Andreas Hensel, presidente del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania, que ha registrado unos 500 casos de infección en la ciudad de Hamburgo.

Sin embargo funcionarios de la UE declararon a la prensa que los pepinos procedentes de España podrían haberse contaminado en cualquier punto de la ruta de transporte, y las autoridades españolas reaccionaron afirmando que no existen pruebas objetivas de que el brote bacteriano esté causado por las hortalizas exportadas desde España.

"No se puede atribuir el origen de esta enfermedad a España", dijo el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. "No hay ninguna prueba, y por eso vamos a pedir cuentas a aquellos que han acusado a España por este asunto", concluyó.

España ha mostrado su deseo de que la libre circulación de productos españoles en los mercados europeos se reestablezca cuanto antes, y estudia ahora qué medidas toma para reclamar los daños y perjuicios causados por las acusaciones hechas por parte del gobierno de Hamburgo.

Más sobre: alemania

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet