Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía y Georgia inauguran su particular ''Zona Schengen''

Paso fronterizo sarp georgia turquia

01-06-2011 - 12:13 CET | Hispanatolia

Turquía y Georgia dieron un paso más hacia la libre circulación de sus ciudadanos al suprimir el lunes la exigencia de pasaportes para los ciudadanos de ambos países.

Turquía y Georgia dieron un paso más hacia la libre circulación de sus ciudadanos al suprimir el lunes la exigencia de pasaportes para los ciudadanos de ambos países, una medida que se suma a la política de libre visado iniciada hace dos años.

Coincidiendo con una visita del primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan a Georgia, Turquía puso en marcha el lunes el nuevo acuerdo por el que cualquier ciudadano turco o georgiano podrá cruzar la frontera entre ambos países sin necesidad de pasaporte, tan sólo con su carnet de identidad propio.

Erdoğan viajó el lunes hasta la ciudad georgiana de Batumi, próxima a la frontera con Turquía, donde se reunió con el presidente de Georgia Mikhail Saakashvili. Posteriormente ambos asistieron a la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones en el paso fronterizo de Sarp, el principal punto de tránsito entre los dos países, cuyas relaciones económicas son cada vez más estrechas.

Con este nuevo acuerdo para suprimir la exigencia de pasaporte se espera precisamente que el tráfico de personas y mercancías en el concurrido paso fronterizo de Sarp se agilice considerablemente. Cerca de dos millones de personas cruzan cada año por este punto de la frontera, que concentra casi el 90% del transporte por carretera entre los dos países vecinos y donde el tiempo de espera para superar el control de pasaportes y seguridad era de aproximadamente una hora.

Este acuerdo se suma a la anulación de la exigencia de visado entre Georgia y Turquía, puesta en marcha en 2009, que permite a los ciudadanos de ambos países viajar al otro con un visado turístico por espacio de 90 días. Además ambos países comparten el uso del aeropuerto internacional de Batumi, que sirve no sólo al sur de Georgia sino también al noreste de Turquía.

Vuelos entre Ankara y Batumi

El martes también ambos países inauguraron los primeros vuelos directos entre Ankara y Batumi. El primer vuelo inaugural de la compañía Anadolu Jet (división para vuelos nacionales de Turkish Airlines) entre las dos ciudades, que partió a las 9:30 de la mañana del aeropuerto Esenboğa  de la capital turca y llegó a Batumi pasadas dos horas, fue recibido en la ciudad georgiana por el presidente de la República Autónoma de Adjaria Levan Varshalomidze y por Levent Burak, embajador turco en Georgia.

Más sobre: georgia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet