Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Amy Winehouse cancela sus conciertos en Estambul, Atenas, y quizás Bilbao

Amy winehouse concierto

20-06-2011 - 00:51 CET | Hispanatolia

La artista británica Amy Winehouse, que tiene previsto actuar en Bilbao, canceló parte de su gira musical por Europa, incluyendo el concierto que tenía previsto dar en Estambul.

La artista británica Amy Winehouse, que tiene previsto actuar en Bilbao el próximo 8 de julio, canceló el domingo parte de su gira musical por Europa -incluyendo los que tenía previsto dar en Estambul, Atenas- después de su desastrosa actuación durante el fin de semana en Belgrado, donde apareció en estado ebrio para enfado de sus fans.

El concierto que la polémica cantante -conocida por sus actuaciones extravagantes y sus devaneos con las drogas y el alcohol- ofreció el sábado por la noche en la capital serbia pretendía ser el inicio de una gira europea que le iba a llevar a recorrer 12 ciudades del viejo continente concluyendo el próximo 15 de agosto en Bucarest (Rumanía).

Sin embargo la artista británica decidió cancelar sus conciertos previstos para el lunes 20 en el Kucuk Ciftlik Park de Estambul y para el miércoles 22 en el Ejekt Festival de Atenas, según anunciaron los organizadores de la gira. Sus representantes pidieron disculpas a sus fans en Turquía y Grecia y anunciaron que la cantante "regresará a su casa", pero no dejaron claro si Winehouse suspendía sólo estos conciertos o toda la gira por Europa, una incógnita que prometieron desvelar "lo antes posible". No se ofreció ninguna explicación sobre la causa exacta de la cancelación de los conciertos.

Precisamente el próximo concierto que sigue a los de Estambul y Atenas es el que estaba previsto para el próximo 8 de julio en el BBK Live Festival de Bilbao (España). Curiosamente en su página oficial (www.amywinehouse.com) se mantienen activas las fechas de estos conciertos y se sigue ofreciendo la posibilidad de comprar entradas.

Amy Winehouse fue ampliamente abucheada por el público que asistió el sábado por la noche a su concierto en Belgrado, donde después de hacer esperar al público casi una hora por encima de la hora prevista apareció en evidente estado de embriaguez, casi incapaz de tenerse en pie sobre el escenario y sin apenas poder cantar. Al menos en dos ocasiones llegó a perder el equilibrio y tuvo que sentarse sobre el escenario, donde fue ayudada a levantarse por sus músicos; cuando comenzó a cantar apenas podía mascullar las canciones, cuyas letras pareció olvidar en varias ocasiones; otras veces dejaba caer el micrófono, o abandonaba súbitamente el escenario dejando sobre el escenario a sus músicos que seguían tocando sin ella, para enojo de sus fans.

La prensa serbia describió el concierto que la cantante británica ofreció el sábado noche ante 20.000 de sus seguidores como un "escándalo"  y un "desastre". Algunos rotativos como el diario Blic llegarón a calificarlo como "el peor concierto en la historia de Belgrado" y llegaron a colocar un video de su actuación en su página web diciendo: "Escuchen... si se atreven".

Muchos de los asistentes al Kalemegdan Park de Belgrado, que pagaron por cada entrada unos 40 euros (un precio considerable en un país donde el salario medio ronda los 300 euros) relataron indignados que resultaba difícil decir qué canción estaba cantando la artista. "Ha sido horrible, habría sido mejor que lo cancelara antes que aparecer de este modo", contaba desilusionada una de sus fans.

Más sobre: músicaestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet