Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El premio Nobel Orhan Pamuk pide a la ONU que condene a Siria

Orhan pamuk nobel literatura

23-06-2011 - 11:36 CET | Hispanatolia

El laureado premio Nobel de Literatura turco, Orhan Pamuk, es uno de los firmantes de la carta que siete destacados intelectuales de todo el mundo han remitido al Consejo de Seguridad.

El laureado premio Nobel de Literatura turco, Orhan Pamuk, es uno de los firmantes de la carta que siete destacados intelectuales de todo el mundo han remitido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas urgiéndole a adoptar una resolución de condena contra Siria por la feroz represión de sus ciudadanos.

"El resultado de esta resolución está en sus manos. La represión en Siria es un crimen contra la Humanidad. No propone sanciones contra Siria, ni una intervención militar. Se limita a condenar la represión y a allanar el camino para que se inicien investigaciones sobre posibles crímenes contra la Humanidad. Aunque limitada, esta resolución es necesaria", dice la carta, dirigida a los 15 miembros -permanentes y no permanentes- que componen actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Seria trágico y moralmente inaceptable que, a causa de la amenaza de un posible veto o alguna posible abstención, esta resolución propuesta no sea abordada y acabe en la papelera del abandono", continuaba diciendo la misiva, en referencia al veto con el que han amenazado Rusia y China, que se oponen a una resolución de condena contra el régimen sirio.

La carta, publicada el miércoles en la web del intelectual y escritor francés Bernard-Henri Levy, está firmada además de por él mismo por David Grossman, Amos Oz, Wole Soyinka, Orhan Pamuk, Salman Rushdie y Umberto Eco.
 

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet