Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

El presidente iraquí elogia el papel de Turquía y advierte de una guerra civil en Siria

Talabani irak papandreu grecia

01-07-2011 - 10:13 CET | Hispanatolia

El presidente iraquí Jalal Talabani, que se encuentra en Atenas para asistir a una reunión de la Internacional Socialista, elogió el "importante papel" desempeñado por Turquía.

El presidente iraquí Jalal Talabani, que se encuentra en Atenas para asistir a una reunión de la Internacional Socialista, elogió el "importante papel" desempeñado por Turquía en la región de Oriente Medio al tiempo que advirtió de la posibilidad de una guerra civil en la vecina Siria.

Talabani, de origen kurdo, habló de la situación en la región durante un discurso pronunciado en la capital griega con motivo de un encuentro de la Internacional Socialista, de la que él mismo es vicepresidente. En su discurso, el presidente iraquí subrayó la influencia positiva que Turquía ejerce en todo Oriente Medio, incluyendo el propio Irak. "El papel de Turquía será positivo (en la región). Es un gran vecino. Puede jugar un papel muy importante en la estabilización y democratización (de la región", dijo Talabani.

Así mismo el mandatario iraquí también quiso subrayar la importancia del ejemplo que la democracia turca puede dar para otros países en la zona, como Egipto o Siria. "Turquía puede ayudar a mediar entre el gobierno sirio y la oposición. Si no, Siria caerá en la guerra civil", afirmó.

Talabani también aprovechó su viaje a la capital helena para entrevistarse con el líder del principal partido de la oposición de Turquía (CHP), Kemal Kılıçdaroğlu, cuyo partido también es miembro de la Internacional Socialista. Está previsto que el presidente del CHP ofrezca su discurso en el encuentro de Atenas a lo largo del viernes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet