Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El gobierno pospone el concurso para la construcción del tercer puente sobre el Bósforo

Puente estrecho bosforo estambul

19-07-2011 - 00:21 CET | Hispanatolia

Las autoridades turcas anunciaron el lunes que posponían hasta finales de año el concurso para adjudicar la construcción del tercer puente que cruzará el Estrecho del Bósforo. Hay al menos una empresa española entre las candidatas.

Las autoridades turcas anunciaron el lunes que posponían hasta finales de año el concurso para adjudicar la construcción del tercer puente que cruzará el Estrecho del Bósforo, debido a la elevada demanda de empresas interesadas en el proyecto.

"Las compañías que han iniciado oficialmente preparativos para presentarse al concurso público han pedido que se posponga. Estamos pensando en posponer la adjudicación hasta una fecha más cercana a finales de año", declaró a la prensa Cahit Turhan, presidente de la Dirección General de Autopistas (KGM) de Turquía.

Turhan agregó que algunas empresas incluso han pedido un período de tiempo mayor, algo que sin embargo el gobierno turco rechaza. "Queremos concluir la adjudicación este año", dijo el responsable, para quien la petición es un indicador del gran interés que ha despertado el proyecto y de que las empresas que se presentarán al concurso público están trabajando exhaustivamente en los detalles.

"Un total de 16 firmas han declarado oficialmente que están preparándose para presentarse (a la adjudicación del proyecto), incluyendo siete de Turquía, cuatro de Japón, dos de Rusia, una de España, otra de Austria, y otra de Italia", indicó Turhan, añadiendo que otras grandes empresas de construcción de China, Francia y Corea del Sur han mostrado también su interés por participar asociándose con compañías turcas.

La licitación de las obras para la construcción del tercer puente sobre el Bósforo, que conectará la localidad de Sariyer, en el lado europeo, con el barrio de Beykoz, en el lado asiático, tendrá un coste aproximado de 6.000 millones de dólares.

Está previsto que este puente acoja el tráfico de vehículos pesados así como de turismos en ruta de tránsito (cuyo destino no sea Estambul), reduciendo considerablemente la congestión del tráfico en la ciudad de 15 millones de habitantes. Además de carriles para la circulación de vehículos, el proyecto incluye la construcción de vías en ambos sentidos para el paso de trenes de alta velocidad.

Más sobre: Transporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet