Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Sezen Aksu hace un llamamiento a la paz durante su concierto en Estambul

Sezen aksu concierto

19-07-2011 - 00:54 CET | Hispanatolia

La conocida cantante turca Sezen Aksu mostró el domingo durante un multitudinario concierto que ofreció en Estambul su profundo pesar por la reciente muerte de 13 soldados a manos del PKK, y pidió una oportunidad para la paz.

La conocida cantante turca Sezen Aksu mostró el domingo durante un multitudinario concierto que ofreció en Estambul su profundo pesar por la reciente muerte de 13 soldados a manos del PKK, y pidió una oportunidad para la paz que ponga fin al largo conflicto en el sureste de Turquía.

Aksu ofreció un concierto en el teatro abierto Cemil Topuzlu de Harbiye (Estambul) el domingo, en el que durante su actuación aprovechó para condenar el terrorismo, afirmando que como el resto del país deploraba la muerte de los 13 soldados el pasado jueves pero pidiendo al mismo tiempo una solución al conflicto kurdo que evite más muertes innecesarias.

"Yo, como el resto del país, no he sido capaz de dormir durante días a causa de estos sucesos. Ya basta. Me siento como una herida abierta. Este problema (el conflicto kurdo), que ha sido dejado sin resolver durante 30 años, debería ser resuelto. No nos quedan más sitios por los que sangrar. Por favor, resuelvan este problema... ¿Cuán bueno puede ser un país en el que mis hijos no pueden vivir?", dijo.

"Ya basta. No somos capaces de evitar la muerte de nuestros hijos", dijo la afamada artista turca desde el escenario, visiblemente emocionada. "Tenemos que mantener vivos a nuestros hijos", insistió la artista, conocida como "la Reina del Pop Turco", y que se ha mostrado a favor de las propuestas para resolver el conflicto kurdo, como la llamada "iniciativa kurda" puesta en marcha en 2009 por el actual gobierno del AKP.

Aksu comentó que tras el mortal ataque del PKK pensó en cancelar el concierto, pero que finalmente decidió no hacerlo pensando en que quizás algunas personas dirían que lo hacía sólo por aparentar. En su lugar decidió seguir adelante con la actuación pero aprovechó para dedicar unas sentidas palabras a la tragedia, que el público agradeció con una gran ovación.

Más sobre: música

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet