Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El presidente del Fenerbahçe dimitirá por el amaño de partidos de la liga turca

Aziz yildirim fenerbahe 4

23-07-2011 - 00:10 CET | Hispanatolia

El presidente del Fenerbahçe, Aziz Yıldırım, declaró en una carta escrita a los seguidores del club que dejará su cargo en el afamado club de fútbol turco una vez concluya el proceso que se sigue contra él.

El presidente del Fenerbahçe, Aziz Yıldırım, declaró en una carta escrita a los seguidores del club que dejará su cargo en el afamado club de fútbol turco una vez concluya el proceso que se sigue contra él, en el que se le acusa de realizar sobornos y manipular los resultados de los partidos.

Yıldırım, que fue detenido a principios de julio en el marco de una macro-operación policial contra el amañamiento de partidos en la primera y segunda división de la liga de fútbol turca, dirigió una carta a sus seguidores en la que manifiesta su deseo de abandonar la presidencia del club en cuanto acabe su batalla ante los tribunales.

"El Fenerbahçe seguirá siendo sólo una amor en mi corazón por el resto de mi vida, una vez que resuelva este proceso", dijo Yıldırım en una emocionada carta a los fans del equipo que hasta ahora ha presidido.

El todavía presidente de los llamados "Canarios Amarillos" de Estambul, que ha sido hospitalizado varias veces desde su detención a causa de complicaciones en su estado de salud (padece diabetes y problemas circulatorios), añade en la misiva que continuará sirviendo a su club durante la investigación hasta que concluya.

Yıldırım es sin duda alguna el rostro más conocido de las cerca de 60 personas que han sido detenidas hasta ahora en esta operación que ha involucrado a directivos, técnicos, jugadores e incluso periodistas, aunque sólo 26 de ellas han ingresado en prisión por orden del tribunal que juzga el caso.

El escándalo, que ha sacudido a la sociedad turca, podría afectar según la policía del país a un total de 19 partidos de la Spor Toto Süper Lig (primera división) y la Bank Asya Lig (segunda división) de Turquía. Entre las sanciones que podría afrontar el Fenerbahçe -vigente campeón de la liga turca- si se demuestra que manipuló partidos para lograr la victoria, están la posibilidad de que se le arrebate el título liguero o incluso su descenso de categoría.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció el martes que posponía indefinidamente el partido de la Super Copa de Turquía que debían disputar a finales de julio el Fenerbahçe y el Beşiktaş; éste último equipo, que iba a participar en la Super Copa como ganador de la última Copa Ziraat, decidió devolverla la semana pasada ante las acusaciones de que podría haber sido ganada también de forma ilícita, después de que su propio entrenador Tayfur Havutçu fuera detenido en la operación policial.

Más sobre: Fenerbahçe

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet