Las autoridades turcas pusieron el viernes en un acto ceremonial la primera piedra para la construcción del Aeropuerto de Ordu y Giresun (OR-Gİ), en el Mar Negro, que será el primero construído sobre el mar en Turquía.
"Los sueños se están convirtiendo en realidad", dijo el ministro del Interior İdris Naim Şahin durante la ceremonia de puesta en marcha del proyecto, una obra que llega tras varios años de estudios de viabilidad y después de que el pasado 11 de julio la empresa contratista y el gobierno alcanzaran un acuerdo sobre el inicio de la construcción del aeropuerto.
El ministro de Transportes de Turquía Binali Yıldırım, también presente en la ceremonia inaugural, destacó la importancia estratégica y comercial de dos provincias como Ordu y Giresun, y aprovechó para recordar las numerosas inversiones en obras e infraestructuras que el gobierno del AKP está llevando a cabo, indicando que desde su llegada al poder en 2002 sólo en Ordu se han construído más kilómetros de autovía que en toda la historia de la República de Turquía.
El Aeropuerto OR-Gİ (llamado así porque dará servicio a las provincias de Ordu y Giresun) estará ubicado en la costa del Mar Negro y será el primero en Turquía construído sobre el mar, y el segundo de su tipo en el mundo.
Con una longitud de pistas de 3 kilómetros y un coste de unos 105 millones de euros, las obras implicarán el relleno con cerca de 30 millones de toneladas de tierra y piedra. Está previsto que el nuevo aeropuerto, ubicado a 19 kilómetros de Ordu y 25 kilómetros de Giresun, entre en servicio en 2014 y acoja a dos millones y medio de pasajeros al año.
0 Comentarios