Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los turcochipriotas seguirán suministrando electricidad al sur de Chipre

Central electrica chipre explosion

25-07-2011 - 11:27 CET | Hispanatolia

La República Turca del Norte de Chipre (KKTC) continuará proporcionando electricidad a la zona griega de Chipre, después de que una gran explosión el pasado 11 de julio causara graves daños en una base militar.

La República Turca del Norte de Chipre (KKTC) continuará proporcionando electricidad a la zona griega de Chipre, después de que una gran explosión el pasado 11 de julio causara graves daños en una base militar y en la principal central eléctrica del sur de la isla.

En unas declaraciones hechas por el ministro de Recursos Naturales de Turquía, Taner Yıldız, éste afirmó que la semana pasada su homólogo turcochipriota visitó Ankara, donde abordaron la situación en la isla y especialmente el grave suceso ocurrido a principios de mes tras la explosión de un almacén de explosivos, que ha obligado al norte de Chipre a proporcionar desde entonces energía eléctrica a la parte griega de la dividida isla mediterránea.

"Debatimos esta cuestión meticulosamente, y por razones humanitarias, especialmente en estos días de verano durante los que la gente necesita aire acondicionado, continuaremos proporcionando esta electricidad", dijo Yıldız en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia.

No obstante para el ministro la verdadera solución pasaría por un plan general que abarcase toda la isla. "Hemos hablado de esto antes, pero dado que no hemos sido capaces de obtener la respuesta que esperábamos, estos problemas (de suministro) están ocurriendo ahora... Estamos proporcionando electricidad a Georgia, Siria, Grecia y Bulgaria. Le hemos dicho al gobierno grecochipriota que cuando la necesiten por motivos humanitarios, les daremos electricidad", añadió Yıldız.

Por último Yıldız se refirió a las declaraciones hechas por el arzobispo grecochipriota Chrysostomos II, que apareció en la prensa del sur de la isla diciendo "preferiría arreglármelas con un farol o una linterna" antes que traer electricidad de la zona turcochipriota de la isla.

"Él (el arzobispo) pide a la gente que no utilice la electricidad turca... Que haga lo que quiera, es libre de elegir no usarla si no quiere", respondió el ministro.

Noticias relacionadas:

AL MENOS 12 MUERTOS POR UNA FUERTE EXPLOSIÓN EN UNA BASE MILITAR DE CHIPRE

http://www.hispanatolia.com/ayrinti_uluslararasi_esp.php?id=3308

Más sobre: Chipre

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet