Un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio impactó en la madrugada del domingo al lunes en una provincia del sureste de Turquía aunque sin causar heridos, según informaron diversos medios de comunicación del país.
De acuerdo a la información publicada en la prensa turca, el proyectil sirio impactó en la noche del domingo en una granja de olivos ubicada en el pueblo de Akçabağlar, situado a pocos metros de la frontera en la provincia de Kilis, en el sureste del país.
El propietario de la granja, Mehmet Ali Bakır, indicó que el impacto no había causado heridos al caer en una área despoblada aunque había dañado varios árboles, según informó la televisión turca.
La gendarmería turca acudió a la zona para examinar los daños causados y limpiar el área de los restos de metralla. La explosión dejó en la tierra un impresionante cráter de 8 metros de diámetro y 1,5 metros de profundidad.
No está claro si el disparo fue efectuado por fuerzas leales al régimen de Bashar al-Assad o por miembros de la oposición armada que luchan contra el gobierno. Este tipo de incidentes fronterizos se han repetido desde el pasado mes de septiembre, el más grave de los cuales causó a principios de octubre la muerte a cinco civiles y heridas a una docena de personas en la ciudad de Akçakale, en la provincia turca de Şanlıurfa.
0 Comentarios