Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Un misil sirio impacta contra una mezquita en Turquía

Hatay mezquita misil

31-03-2014 - 20:00 CET | Hispanatolia

Varios proyectiles de mortero lanzados desde Siria impactaron el lunes en la provincia turca de Hatay, en medio de intensos combates en la frontera entre rebeldes sirios y fuerzas del régimen.

Un misil lanzado desde territorio sirio impactó el lunes en una mezquita de Turquía ubicada cerca de la frontera entre los dos países, hiriendo al menos a una mujer, según informaron medios turcos.

El suceso se produjo en torno a las 14:00 horas (13:00 CET) en el distrito de Yayladağı de la provincia de Hatay, al sur de Turquía, durante los intensos combates que fuerzas del régimen de Bashar al-Assad y combatientes del Ejército Libre Sirio mantienen en la zona.

Según informó la oficina del gobernador de Hatay, al menos tres proyectiles de mortero cayeron en los campos próximos a la aldea de Güzelyurt, mientras que otro cohete disparado desde Siria fue a impactar contra la mezquita de Hacı Bilal ubicada en la localidad de Yayladağı, provocando importantes daños en el templo y la caída parcial de uno de sus muros, y causando heridas a una mujer de unos 60 años y de origen sirio, que fue hospitalizada.

La oficina del gobernador indicó así mismo que "de acuerdo a las nuevas normas militares de confrontación, nuestras unidades de artillería en la frontera abrieron fuego hacia Siria en respuesta (al ataque)".

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet