Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan compara con Hitler la mentalidad de Israel hacia los palestinos

Erdogan

16-07-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro turco tuvo duras palabras para la política hacia los palestinos por parte de Israel, al que acusó de cometer “terrorismo de Estado”, denunciando el silencio de la comunidad internacional.

La actitud que Israel mantiene hacia los palestinos no es diferente de la mentalidad que tenía Adolf Hitler hacia los judíos en la II Guerra Mundial, afirmó el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan en un discurso pronunciado el martes ante diputados de su partido AKP en Ankara.

Erdoğan, que acusó al Estado israelí de cometer “atrocidades sistemáticas” contra el pueblo palestino desde 1948, aseguró que una tregua –en referencia al alto al fuego propuesto por Egipto- no resultaba suficiente y que Israel debía “levantar de inmediato el embargo ilegal sobre Palestina”.

“Lo que Israel ha estado empleando en Gaza desde la pasada semana no tiene explicación. Israel continúa aterrorizando, yendo más allá del terrorismo individual, está cometiendo ahora terrorismo de Estado”, dijo el líder del AKP durante la reunión habitual que celebra cada martes con miembros de su partido en la sede del parlamento turco. 

Erdoğan tuvo palabras de condena también para la comunidad internacional por su “inacción” para detener los bombardeos israelíes, que han causado ya la muerte a cerca de 200 palestinos, afirmando que tanto Occidente como el resto del mundo ha “ignorado la tragedia palestina desde 1948”, al tiempo que criticó también a Estados Unidos por no presionar a sus aliados israelíes para que se aplique finalmente una solución basada en dos Estados, judío y palestino.

“¿Durante cuánto tiempo más permanecerá el mundo en silencio ante este terrorismo de Estado? En Palestina, no sólo son niños inocentes los que están siendo asesinados. La justicia mundial también está siendo asesinada allí”, insistió el primer ministro turco, que vinculó este silencio a lo que calificó como “la política sucia de Oriente Medio”. “Llegará el día en que Israel pagará un precio por derramar la sangre de palestinos inocentes”, añadió.

“Ningún país en el mundo, excepto Turquía, puede oponerse a los ataques de Israel y urgir a que se detenga. Recuerdo una vez más que aquellos que cometen brutalidades tarde o temprano acabarán pagando el precio”, subrayó Erdoğan, reiterando una vez más que no habrá normalización de relaciones entre Turquía e Israel mientras este país “continúe matando niños inocentes y con sus ataques sobre Gaza”.

Refiriéndose a la parlamentaria israelí Ayelet Shaked, que el lunes afirmó públicamente que “todos los palestinos son nuestros enemigos”, tildándolos  de “terroristas” y pidiendo que además de demoler las casas de los combatientes se mate también a sus madres, Erdoğan denunció que este tipo de mentalidad no se diferenciaba de la que tuvo Hitler durante la II Guerra Mundial.

“Si estas palabras hubieran sido pronunciadas por un palestino, el mundo entero las habría condenado”, aseguró el político turco, quien pidió al pueblo israelí que se rebelara contra su propio gobierno. “Ellos (el gobierno israelí) dicen ‘Hamas también está lanzando cohetes’. Sí, pero no hay (aún) víctimas. Vosotros habéis matado a 200 palestinos. El pueblo israelí nunca estará seguro ni tendrá prosperidad si continúa con estas políticas”, insistió.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet